La pérdida de peso practicando zumba

Hoy está de moda una rutina de aeróbicos con música latina a la que dieron el nombre de zumba. Claro, que para tener el efecto de adelgazamiento debe conciliarse con una dieta baja en calorías. Sólo una hora de zumba con ejercicios de intensidad moderada todos los días es suficiente para perder peso. Los pesos extras perdidos durante a zumba varían de persona a persona y dependen de algunos factores.

La zumba combina movimientos de baile con ejercicios de tonificación y musculación. Dependiendo del tipo del cuerpo, la edad, el sexo, la amplitud de los movimientos y el nivel de intensidad de la persona, se puede perder de 350 a 900 calorías en una hora de clase.

El acto de equilibrio

¿Qué sería esto? Se considera a la pérdida de peso como un acto de equilibrio. La energía se mide en forma de calorías de los alimentos que se consumen. Entonces este equilibrio no es más que la relación de la energía que se consume y de la energía que se gasta. Todas las actividades que hacemos conllevan una pérdida de calorías, como: dormir, las tareas domésticas, subir y bajar escaleras, etc. Cualquier ejercicio aeróbico, incluyendo la zumba, aumenta el número de calorías quemadas.

En esta entrada conocerás los secretos para mantener el rostro hermoso.

La pérdida de peso

El secreto para adelgazar es quemar más calorías de las que se consumen. Por ejemplo: si se reduce la ingesta de 200 calorías por día y se aumenta las actividades para quemar 300 calorías por día, como sucede en una hora de zumba, es posible perder 453 gramos a la semana, al mes, más de 1, 80 kilos. Es claro que para perder peso de manera sana, esta pérdida debe ser gradual y a largo plazo. Si has perdido los kilos deseados, entonces es necesario de 60 a 90 minutos de zumba todos los días para mantener el peso.

Zumba: la historia

El instructor de fitness Alberto “Beto” Pérez creó la danza zumba en la década de 1990 cuando llevó a clases de aeróbic, canciones de merengue y salsa que solía escuchar en el coche en su tierra natal por haber olvidado las canciones de costumbre. Él es natural de Cali, Colombia.

Alberto Perlman y Alberto Aghion viendo el trabajo de Pérez en Miami en el 2001, vieron en él a un potencial y nació el Zumba Fitness. Hoy en día se enseña en 110 mil locales en más de 125 países. Actualmente es una forma muy popular de perder peso de manera saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *