Piel suave e hidratada en tan solo 5 pasos

Para nosotras las mujeres la piel es un atributo importante. Que ésta se vea hidratada y brillante produce un efecto de belleza agradable a las miradas cotidianas, sin embargo es más común de lo que parece sufrir de piel reseca o escamosa y aunque pueda parecer una pesadilla acá te diremos como tener una piel suave e hidratada en tan solo 5 pasos.

Las chicas estamos expuestas la mayor parte del tiempo al ajetreo de la calle, la gente y al Sol. Este último resulta sumamente dañino si se está en contacto con él durante mucho tiempo y a horas inadecuadas. Está científicamente probado que los rayos de Sol más dañinos son los que van de las 12 del mediodía a las 2 de la tarde, es por ello que la mayoría de los cosmetólogos y dermatólogos recomiendan utilizar bloqueador solar antes de salir de casa.

La pregunta del millón es ¿por qué sufrimos de piel seca? y realmente no existe un factor determinado. Son muchas las causas que pueden originar la resequedad y algunas de estas pueden ser: el invierno pues en esta época del año crece la temperatura y la humedad del aire disminuye, también los productos que contengan químicos y estos sean muy fuertes o perjudiciales para la piel, de igual forma el exceso de duchas pues el agua puede eliminar la capa de grasa protectora de la piel y la resequedad puede ser también hereditaria.

Hidrata tu piel en 5 pasos

  1. Agua: El agua es el hidratante natural por excelencia. Consume mínimo 8 vasos al día para la oxigenación de tu piel.
  2. Cremas hidratantes: De diferentes marcas y múltiples beneficios, las cremas hidratantes son muy importantes para evitar la resequedad en la piel. Debes saber que existen tanto para el día como para la noche y los ingredientes contenidos en las mismas son las que hacen que no se pueda utilizar la misma para cada ocasión.
  3. Exfoliación: Exfoliar tu piel ayudará a eliminar las impurezas que provienen como consecuencia del maquillaje o del exceso de exposición y dejará tu rostro fresco. Sin embargo no es conveniente la exfoliación diaria, con aplicarla 2 o 3 veces por semana obtendrás los resultados deseados
  4. Comer sano: Aunque te sorprenda, una dieta saludable es lo mejor para mantener la piel hidratada pues hay alimentos que por ser ricos en vitaminas y minerales contribuyen a su suavidad, así como están aquellos cuyo alto porcentaje en grasa es perjudicial.
  5. No abusar del maquillaje: Hoy en día el maquillaje se ha vuelto imprescindible para el 90% de las mujeres, pero todo en exceso es malo. Los químicos contenidos en los cosméticos pueden resultar dañinos para la piel y pueden aumentar su resequedad. En el día, evita usar demasiado maquillaje y antes de dormir, limpia y lava bien tu rostro. No uses papel higiénico o servilletas para esto pues reseca la piel. Mejor utiliza algodón con aceite o el desmaquillante de tu preferencia y frótalo de forma circular.

Estos 5 sencillos pasos ayudarán a tu piel a verse brillante y hermosa y a resaltar tu belleza. De igual forma te dejaremos acá abajo, los 3 mejores productos para hidratala.

 

  1. Aceites vegetales: Su alto contenido en vitaminas y minerales, los vuelven el reemplazo natural de las cremas fabricadas.
  2. Arcillas: Por extraño que suene, la arcilla desinfecta, nutre y además absorbe las sustancias tóxicas.
  3. Miel: La miel posee enzimas, vitaminas, minerales y además contiene propiedades antibióticas y antisépticas que la convierten en uno de los mejores hidratantes naturales.

Ya no tienes excusa. ¡Sé la envidia de todos aquellos que te rodean y luce una piel de infarto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *