8 remedios caseros para las manchas de la piel.

¿Fuiste a la playa y te quedó una fea mancha? Eres alérgica algún producto y sin querer de lo aplicaste ¿y el rosetón no se quita? Pues tenemos la solución para ti: ocho remedios caseros para las manchas de la piel.

Lo mejor no es sólo que los tienes en tu cocina, sino que aportan otros beneficios a tu piel como vitaminas y antioxidantes, así que ¡busca lápiz y papel para que anotes!

#1 El aloe vera (o sábila)

El gel gelatinoso que se haya dentro de las hojas del aloe vera es uno de los remedios caseros para las manchas de la piel más efectivos. Sólo debes aplicarlo en el lugar de la mancha y dejarle reposar durante unos 30 o 40 minutos. Luego simplemente enjuaga con agua tibia.

Y si la mancha se haya en la zona del rostro, no olvides dejar la hoja del aloe vera reposando toda una noche en agua y en la mañana, luego de desechar esa agua, aplicar suavemente.

#2 jugo de tomate con limón.

Gracias a las altas cantidades de vitamina C y A que tiene el jugo de tomate, mezclarlo con una cucharada de jugo de limón y aplicarlo con un algodón es la mejor forma de eliminar manchas en la piel. Puedes hacer esto a diario, hasta que la mancha se haya ido.

#3 Cebolla morada.

Toma una cebolla morada muy pequeña y licúala con todo y piel, luego deja empapar por diez minutos un algodón en ella y aplícalo suavemente, en movimiento circulares, en la mancha, por diez minutos. Luego, enjuaga con agua fría y, si llegas a sentir un leve ardor ¡es normal!

#4 El jugo de un limón recién exprimido.

Toma un limón y pícalo por la mitad, exprime una de las dos mitades en un recipiente y antes de irte a dormir, aplícalo con movimientos circulares en las zonas donde tengas las manchas. Eso sí, a la mañana siguiente lava la cara y por nada del mundo te expongas al sol con el limón en la piel o causarás más manchas.

#5 La leche.

¿Te acuerdas de Cleopatra? Bueno, por algo esta referencia de la belleza antigua la usaba y es que el ácido láctico que contiene arrasa con las células muertas que hay en la superficie de tu piel, dejándola totalmente limpia y renovada.

Sólo debes tomar un algodón, mojarlo en ella y dejarle actuar durante toda una noche en el lugar donde se halle la mancha.

#6 Vinagre de manzana.

Gracias a su PH ácido, es ideal para poder cerrar tus poros y dejar así tu piel totalmente brillante y tersa. Eso sí, no lo dejes actuar por más de 20 minutos, y verás cómo las manchas de tu piel se irán solas.

¡Hemos llegado al final! Y como te habrás dado cuenta, son muchos los ingredientes que tienes en tu cocina que pueden ayudarte a eliminar esas fastidiosas manchas que te salen en la piel.

Eso sí, recuerda que estos productos no reemplazan a un buen bloqueador solar y que la ingesta de alimentos ricos en vitaminas A y C ayudará a prevenir las propias manchas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *