¿Deberías maquillarte cuando tienes acné?

¿No te gusta el acné? ¿Eres de las mujeres que cuando aparece un brote en tu rostro lo intentas tapar con cosméticos? ¿Quieres saber si deberías maquillarte cuando tienes acné? En esta entrada te lo mostraremos.

Qué debes y no hacer con tu maquillaje cuando tienes acné

#1 Que la piel respire

Cuando tengas acné deja tu rostro libre de maquillaje al menos un día intermedio. Esto ayudará a que tu piel se encuentre más saludable y tenga un respiro de los cosméticos que tapan los poros.

#2 Libres de aceites

Si deseas poder maquillarte cuando tienes acné, debes tener en cuenta, que estos sean libres de aceites y no sean comedogénico. En la noche, ten en cuenta quitar tu maquillaje haciendo uso de un jabón neutro, de esta forma podrás evitar que haya una propagación del mismo.

#3 No abuses de tu corrector

En diversas ocasiones, el corrector funciona para poder corregir y ocultar el acné. No obstante, en otras es solo una causa más para que haya mayor cantidad de acné. Esto se debe a que el mismo corrector obstruye los poros. Aplícalo con una brocha y no con los dedos ya que puedes contener bacterias que pueden empeorar la situación.

No dudes en visitar tuulanikulainen.net para conocer más trucos sobre belleza.

#4 Usa bases minerales

Si deseas tratar tu acné lo primero que debes hacer es utilizar una base que contenga minerales, ya que no poseen colorantes químicos, ni parabenos o conservantes, ni mucho menos fragancias que puedan causar irritación en tu piel.

#5 Jamás dormir con maquillaje

Un error que se comete muchas veces es el ir a dormir con maquillaje, éste junto al aceite, el sudor y la suciedad del día obstruyen los poros, lo que permite una mayor efusión del acné sobre tu piel. Utiliza desmaquillante y tónicos para la noche antes de que vayas a dormir.

#6 Limpiar las brochas

Al hacer uso de brochas que posean aceite o estén sucias, llenas tu rostro de grasa y bacterias que contribuye a que haya más acné en tu rostro. Para que no ocurra esto, debes limpiar durante la semana al menos una o dos veces las brochas. Para ello puedes hacer uso de un poco de champú y de agua tibia.

Ya sabes que si deseas evitar una mayor propagación de tu acné, debes seguir estos consejos y tendrás un rostro más saludable y radiante. Hazlo ¡no esperes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *